Oro y Plata en el FIP

Fue Nuestra primera participación en el FIPFestival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos.

Este año cumplió 20 años, realizado el pasado 4 de Diciembre en Buenos Aires - Argentina, y nos galardonaron con UN ORO y UNA PLATA.

Participamos en 2 categorías dentro de las 140 que tiene el festival con el proyecto Estaciónes de I+DEAS , (inicialmente llamado Estaciones de Lectura) desarrollado para Colsubsidio -Caja colombiana de subsidio familiar-. Proyecto en el que dentro del la sección LEO del departamento de educación y cultura buscan acercar la lectura a la ciudanania en diferentes espacios y sectores sociales.

premio oro y plata

Las Estaciones de I+deas son ambientes propicios para el acercamiento a la cultura de manera gratuita y accesible a todo tipo de público, favorecen vivencias entorno a la lectura, ubicando estratégicamente la oferta de libros en los entornos de vivienda, salud y recreación, para un consumo fácil, cercano y accesible. 

Iniciamos con un reto donde participamos en licitación con 7 empresas colombianas. Gracias a nuestra idea, concepto y funcionalidad de la propuesta, logramos destacar y ÁTOMO quedó elegido para desarrollar el proyecto. Se desarrollaron varios elementos de mobiliario buscando cumplir con el objetivo de ser adaptables a diversos espacios y para ello nos inspiramos en las fichas del “Tetris” como módulos que permitieran acondicionarse a los diferentes espacios. Este juego se asemeja a nuestra realidad de adaptación y de como debemos encajar en los diferentes entornos sociales.

Desarrollamos diseños modulares, visualmente llamativos y con un lenguaje que fuera de fácil reconocimiento por parte de la comunidad, resistentes y con los más altos estándares de calidad, con capacidad para material bibliográfico y de consulta digital. Se genero una familia de objetos acorde con cada espacio requerido para promover servicios culturales de lectura en espacios no convencionales (clínicas, clubes, centros culturales, centros comerciales, centros penitenciarios, ancianatos, fundaciones, etc), en donde Colsubsidio pueda acercar su colección de cerca de 43.000 volúmenes entre material documental, literatura infantil para jóvenes y para adultos.

 

Actualmente tiene funcionamiento permanente en los servicios de Vivienda y empleo con las Estaciones de I+deas (container) de Ciudadela Maiporé - Soacha y la Súper agencia de Empleo de Colsubsidio, ubicada en el Centro comercial Centro Mayor. Y las que están en tránsito han estado presentes en eventos culturales como: Jazz al parque, Rock al parque, Lectura bajo los árboles, Festival Stereopicnic, Lagoon Fest, Biblioteca Madrid, Biblioteca Mosquera, UR Festival, en varios Centros Comerciales de Bogotá y  en eventos internos de Colsubsidio, entre otros.

Nos sentimos felices, porque fue largo el camino recorrido, mucho trabajo y dedicación para ganarnos un ORO en la categoría de innovación social y una PLATA en la categoría de Mejor Acción para Servicios públicos y de Eventos Culturales.

Satisfechos y felices regresamos a casa ... y bueno más bien a la oficina a seguir trabajando con nuestros 2 premios y siguiendo nuestros sueños.

Gracias Colsubsidio por la confianza que depositaron en Átomo para este lindo e importante proyecto y gracias Argentina por los premios y por acogernos estos buenos días.

Ver video aquí  https://vimeo.com/358511632

mobiliario-educativo-1-render-bibliotecas
mobiliario-educativo-2-render-container-biblioteca
mobiliario-educativo-3-render-modulo-empresas-biblioteca
mobiliario-educativo-agencia-de-empleo-biblioteca
mobiliario-educativo-container-estacion-ideas-biblioteca-2
mobiliario-educativo-container-estacion-ideas-biblioteca
mobiliario-educativo-modulo-empresas-biblioteca-2
mobiliario-educativo-modulo-empresas-biblioteca
mobiliario-educativo-modulos-itinerantes-bibliotecas
mobiliario-educativo-triciclo-biblioteca-itinerante